información

¿Cómo llegar?

Desde Tamaulipas:


En auto: tomar la carretera hacia el sur con destino a Tuxpan; al llegar, seguir las indicaciones hacia Poza Rica hasta encontrar la desviación a El Tajín.



En autobús: por Transpais existen corridas desde Reynosa, Matamoros, Mante, Ciudad Victoria y Tampico. Se recomienda tomar el autobús de las líneas ADO, ADO GL o UNO con destino a Poza Rica o Papantla, hasta El Tajín o al Parque Takilhsukut, o bien abordar un taxi.

Desde la Ciudad de México:


En auto: salir por la autopista a Pachuca, tomar la desviación a Tulancingo y seguir las indicaciones hacia Tuxpan. Esta ruta lleva a la carretera federal 130, la cual se deberá seguir con dirección a Poza Rica y tomar la desviación hacia El Tajín.


En autobús: viajar de la Central del Norte de la Ciudad de México a Papantla o Poza Rica, donde se puede abordar un microbús hasta El Tajín o el Parque Takilhsukut; o un taxi.


En avión: tomar un vuelo a Poza Rica y por tierra dirigirse a Papantla o directamente a El Tajín. También te puedes trasladar al Puerto de Veracruz y, de ahí, vía terrestre hacia El Tajín.

Desde el Puerto de Veracruz


En auto: tomar la carretera costera hacia Tampico. Pasar Chachalacas, Cardel, Nautla, Tecolutla y Gutiérrez Zamora; luego, tomar la desviación a Papantla, donde deberás seguir las indicaciones hacia la zona arqueológica y el Parque Takilhsukut. Son cerca de 13 kilómetros.


En autobús: tomar uno a Papantla o Poza Rica, donde pasa un microbús hasta El Tajín o el Parque Takilhsukut; o abordar un taxi.

Hospedaje

Papantla de Olarte


Como destino turístico, el Pueblo Mágico ha mostrado cambios notables: incremento de oferta hotelera y gastronómica, mayor demanda de transporte, surgimiento de rutas ecológicas, deportivas e históricas y, sobre todo, reforzamiento permanente de la identidad Totonaca. Su red de hoteles se ajusta a todos los precios por lo que es recomendable reservar con anticipación.

Poza Rica de Hidalgo


Cuenta con más de 82 establecimientos de hospedaje con una capacidad de 6,000 visitantes. Los hoteles están diseñados para la atención del segmento negocios y placer, satisfaciendo las necesidades de los visitantes.

oferta hotelera


Consulta nuestro PDF

descarga aquí

Atractivos turísticos cercanos

Papantla de Olarte

-     Zona arqueológica de Cuyuxquihui, antigua fortaleza prehispánica y centro ceremonial Totonaca, ubicada a 37 km de la ciudad de Papantla. Cuenta con 30 hectáreas con árboles, montes, escalinatas, terrazas, basamentos y juegos de pelota.

-     El mural escultórico a la cultura Totonaca, realizado por el maestro Teodoro Cano García y localizado en el centro de la ciudad de Papantla, frente al parque central.

-      El monumento al Volador, ubicado en la punta de un cerro en el centro de Papantla, desde el cual puede apreciarse la vista panorámica de la ciudad.

-      Un conjunto de once murales diseminados por toda la ciudad, realizados en edificios públicos y casas particulares.

-      Parroquia de Nuestra Señora de Asunción, ubicada en el centro histórico de la ciudad, fue construida en el siglo XVI con arquitectura de tipo franciscana.

Poza Rica de Hidalgo

-     La Maquinita, es un museo móvil que recorre escuelas para narrar cuentos e historias. Primero fue un monumento, pero fue remodelado y adaptado.

-      Monumento a los petroleros El origen, instalado en la Plaza Cívica, es una muestra del esfuerzo heroico de los obreros petroleros. Alude al hecho histórico de que esta ciudad tiene su origen en la explotación petrolera.

-      Mural de Pablo O'Higgins, se ubica en la fachada del Palacio Municipal de Poza Rica y se denomina Desde las primitivas labores agrícolas prehispánicas hasta el actual desarrollo de la industria petrolera.

-      Parque de las Américas, es el mirador de Poza Rica y está ubicado en la cima del cerro del Abuelo. Cuenta también con un mural y una galería histórica. Es un sitio ideal para disfrutar de la vista de la ciudad.

Travesía del Totonacapan

El Totonacapan Veracruzano es orgullo, identidad y grandeza mexicana. Aquí la naturaleza, la cultura y las tradiciones se mezclan con el progreso y las ventajas de la vida moderna. Es también representante de una época milenaria donde floreció —y aún prospera— la tierra de los tres corazones, ya que es muestra viviente de sus expresiones, cosmogonía y legado.

Además de Papantla de Olarte y Poza Rica de Hidalgo, otros municipios que conforman esta zona son: Cazones de Herrera, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata, Mecatlán, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Tihuatlán y Zozocolco de Hidalgo.

PROGRAMA GENERAL

PROGRAMACIÓN de cumbre tajín


Consulta nuestro PDF

descarga aquí

convocatorias

convocatoria de catering


Consulta nuestro PDF

descarga aquí

convocatoria de Lenguas Originarias


Consulta nuestro PDF

descarga aquí